Roxell presenta tres tipos de calefactores por convección: gas, agua o aceite

Comunicado de prensa
2 marzo 2021

Descubra los nuevos sistemas de calefacción con combustión cerrada o abierta, a gas o aceite. O bien elimine el proceso de combustión del gallinero y elija un combustible alternativo.

heating-siroc-turbo-hydro-pure

Gama de sistemas de calefacción: una solución exclusiva para todos los ganaderos

Roxell amplía su gama de calentadores por convección para aves y cerdos con tres tipos nuevos. Para lograr una atmósfera interior fresca, elija el calentador espacial Siroc Pure™ con combustión cerrada y un flujo de aire horizontal más largo, que resulta esencial en grandes espacios. El calentador de agua Siroc Hydro™ elimina por completo el proceso de combustión del espacio de vida del animal y le permite usar combustibles alternativos. ¿Quiere un dispositivo de calentamiento directo? Elija el cañón calentador Siroc Turbo™ con combustión abierta. La expansión de la gama de calentadores significa que cada empresa ganadera puede encontrar en Roxell un sistema de calefacción fiable, seguro y de alta calidad. En esta exhaustiva gama existe una solución para cada situación, tipo de combustible, tamaño del gallinero y clima.

heating closed combustion heater gas siroc-pure convection poultry
Siroc Pure™ calentador espacial con combustión cerrada

Para los productores que calientan con gas y quieren un aire limpio (sin gas de combustión) en el gallinero, existe el calentador espacial Siroc Pure con combustión cerrada. Creará un mejor entorno de vida ya que la chimenea elimina los residuos de CO y CO2 y el condensado del proceso de combustión. Eso significa que necesitará menos ventilación para mantener el aire interior limpio, seco y con poco amoníaco. De este modo, Siroc Pure mejora la condición de la yacija y la salud de los animales. La chimenea solo elimina el aire de combustión, lo cual es bueno para el consumo de energía. El 92 % del calor producido se queda en el interior, lo cual representa uno de los porcentajes más altos para este tipo de calefacción. Al probarlo en regiones frías, el calentador logró una temperatura objetivo en el gallinero en menos de dos días tras el inicio de la nueva banda. Se trata de una velocidad que no ha sido igualada por sus competidores.

heating-warm-water-heater-siroc-pure-concentric-system

La chimenea tiene una pared doble con un conducto que atrae el aire exterior que se necesita para la combustión. Mediante el intercambiador de calor, el segundo conducto interno con los gases de combustión calienta el aire frío entrante. La recuperación de calor convierte a Siroc Pure en un calentador de bajo consumo. El alto rendimiento de la calefacción se transmite mediante un ventilador con proyección del calor de largo alcance. El flujo de aire alcanza 70 metros y su potente ventilador distribuye el calor de forma óptima. En cuanto a la proyección, Siroc Pure es líder del mercado, lo cual significa que necesita menos dispositivos de calefacción en grandes gallineros. Así, el nuevo dispositivo de calefacción de Roxell con combustión cerrada ofrece una proyección del calor de largo alcance, a la vez que garantiza la máxima calidad del aire interior.
 

heating hot water heater siroc-hydro convection poultry renewable fuels
Calentador de agua Siroc Hydro™

Eliminar el proceso de combustión del gallinero reduce el riesgo a casi cero y abre la puerta a las energías renovables como la biomasa y los gránulos de madera. En este caso, el calentador de agua Siroc Hydro es la elección clara. Un radiador de agua caliente capta el aire por la entrada, lo calienta y libera el aire de forma radial a una altura próxima de los animales mediante un ventilador con seis rejillas de salida ajustables. Este sistema de calefacción es un sistema circular, pero también recibe el oxígeno del exterior y lo mezcla con el aire caliente. Recuperación, energéticamente eficiente y baja ventilación son las ventajas de Siroc Hydro y son especialmente favorables en climas fríos. También beneficia la salud de los animales, porque no existen emisiones ni condensación en el gallinero.

heating-warm-water-heater-siroc-hydro-house-layout

El diseño de la unidad de distribución de aire que sopla el aire hacia los animales es único. Las seis rejillas de salida ajustables están colocadas en un ángulo especial que brinda al aire caliente un giro adicional. He añadido una imagen. Ese efecto garantiza una mejor circulación y, por lo tanto, una mejor distribución del calor. Puede ajustar individualmente los obturadores en las rejillas de salida a las dimensiones del establo. Siroc Hydro también tiene un radiador muy potente que logra fácilmente una temperatura interior de 35 °C, incluso en climas fríos, lo cual es imprescindible para los polluelos de un día. El calentador de agua Siroc Hydro se generalizará entre los productores que buscan una alternativa con una gran eficiencia térmica

heating direct fired cannon heater gas siroc-turbo convection poultry and pig
Calentador espacial Siroc Turbo™ con combustión abierta

Roxell mejora su gama de calefacción por convección con el calentador espacial Siroc Turbo que funciona con gas o aceite. Siroc Turbo es 100 % eficiente gracias a la combustión abierta que conserva todo el calor generado en el interior. Por eso, el rendimiento energético de Siroc Turbo es muy alto. La seguridad es la principal prioridad de este dispositivo. Las luces LED indican el estado y las anomalías, por lo que puede identificar de inmediato la causa de un problema. La larga lista de controles de seguridad incorporados se puede consultar en la página de Siroc Turbo en roxell.com. Roxell ha dado a este dispositivo básico una amplia gama de características que garantizan un rendimiento fiable.

Calefacción por convección para gallineros y porquerizas
Estos nuevos calentadores espaciales y el calentador de agua están fabricados con acero inoxidable (aleación de cromo) y contienen componentes de alta calidad. La etiqueta de calidad que conoce de nuestros sistemas de alimentación, bebedero y anidación también se encuentra en nuestra gama de calefacción. La expansión de la gama ha sido necesaria para permitir que Roxell ofrezca un sistema de calefacción adecuado para cada región en la que trabajamos. Algunos países prefieren la convección o la calefacción por infrarrojos y las elecciones de combustibles son diferentes. Además, los productores están cada vez más preocupados, y con razón, sobre la seguridad, el impacto medioambiental y la salud de los animales. Los requisitos como la eficiencia, la conservación energética y un mantenimiento fácil son universales y nuestros dispositivos de calefacción siempre satisfacen esas necesidades.
Frank Hartmann, Marketing Manager en Roxell
galvanized-feed-bins-certified-german-market-typenprüfung-frank-hartmann

Puede obtener más información sobre las características que garantizan la eficiencia energética, la seguridad, la facilidad de uso y el mantenimiento en las páginas web de Siroc Pure, Siroc Hydro y Siroc Turbo.