Roxell lanza Fidos™ sala de partos para lograr un mejor estado de las cerdas

Comunicado de prensa
2 marzo 2021

Aumentar la producción lechera de las cerdas con alimentación electrónica en la sala de partos. Ofrecer a los lechones un excelente comienzo en la vida, para que crezcan de forma más homogénea y logren un mayor peso de destete.

piglets-poultry-equipment
sows-poultry-equipment

Alimentación individual precisa para lograr una mayor producción lechera y un crecimiento óptimo del lechón

Roxell amplía su gama Fidos™ de alimentación electrónica para cerdas. Con Fidos sala de partos, añadimos un dosificador inteligente a este segmento de alimentación. Este sistema de alimentación estimula la producción lechera, ya que le permite realizar ajustes según los requisitos individuales de alimentación de las cerdas. Eso permite que los lechones crezcan de forma más homogénea y logren un mayor peso del destetado. Este dosificador inteligente también se puede usar en el establo de inseminación. En el establo de gestación, donde las cerdas viven en grupos, la estación de alimentación inteligente Fidos es la mejor opción. Por lo tanto, Fidos es la mejor solución de alimentación para lograr un mejor estado de las cerdas en cada etapa del ciclo.  

sows electronic feeding system fidos farrowing connected dispenser
Lechones más uniformes debido a la mayor producción lechera

Una cerda en buena condición y sin estrés significa que los lechones tienen el mejor comienzo en la vida. Fidos sala de partos se centra en crear un proceso de ingesta ajustado que estimula la producción lechera y mantiene a la cerda en el peso correcto. Así, cada corral de partos individual está equipado con un dosificador en forma de cono. El diseño ofrece la mejor garantía de que la ración de alimentos caerá por completo del dosificador y que las cerdas pueden comer sin estrés y sin tener que esperar.

En función de sus parámetros, Fidos sala de partos empezará a alimentar por intervalos. Puede establecer el volumen de pienso en la curva de alimentación, lo cual se puede programar de forma individual para cada cerda. El volumen se incrementa de forma automática y gradual, por lo que conseguirá tener una cerda sana y en forma al final del periodo de lactancia. También puede realizar ajustes sobre la marcha, en función de las necesidades. De este modo, Fidos le permite alimentar de forma individual y precisa, según las necesidades del animal. 

También puede seguir la tendencia de ofrecer raciones más pequeñas a intervalos regulares en la sala de parto. Incrementará el volumen diario de pienso sabiendo que la cerda consumirá el pienso adicional. Al alimentar a intervalos regulares la cerda nunca sentirá que ha comido en exceso y su hemograma y energía serán estables. Después de cada ración de pienso, la cerda beberá, lo cual significa que consumirá más agua y, en última instancia, producirá más leche. Una producción de leche adecuada resulta fundamental para que los lechones estén sanos y tengan un crecimiento uniforme

El dosificador deja caer el pienso a un ritmo lento para lograr una velocidad de ingesta de 200 gramos por minuto. Este ritmo también se puede ajustar. De este modo, el pienso estará siempre fresco. Sin importar el tipo de pienso que elija, ya sea harina o gránulos, fluirá fácilmente por la amplia obertura del dosificador. Puede proporcionar los tipos de pienso que necesiten sus cerdas.

sows-electronic-feeding-system-fidos-farrowing-render-house-led
Menos trabajo manual con la alimentación electrónica

La automatización debe ser una herramienta que facilite sus labores diarias. Con Fidos sala de partos ya no necesitará configurar de forma individual los dosificadores. El sistema controla de forma central las cantidades de pienso diarios, por cerda y en función de sus necesidades. Si quiere ajustar la curva de alimentación de una cerda durante la inspección diaria, puede hacerlo mediante una terminal portátil con wifi. Puede escanear la etiqueta auricular con RFID y ajustar directamente la curva de alimentación en el sistema. 

Estas cinco herramientas mejoran aún más la facilidad de uso:

  1. El color de la luz LED en el dosificador indica el estado del motor. También puede hacer que esta señal se muestre según el compartimento en un tablero.
  2. El sinfín espiral de dosificación del dosificador elimina automáticamente cualquier posible obstrucción al moverse rápidamente hacia atrás y hacia adelante hasta tres veces.
  3. La circunferencia más grande de la apertura del dosificador evita obstrucciones con los tipos de pienso finos, como la harina.
  4. Debido al cuerpo transparente, puede ver rápidamente lo que ocurre dentro del dosificador. 
  5. Mediante una escotilla práctica delante del dosificador, puede insertar aditivos y limpiar dentro del mismo. 

Fidos sala de partos es una herramienta para todos los porcicultores que puede minimizar las labores manuales y ahorrar tiempo al aplicar una estrategia de pienso. Esta herramienta ayuda a lograr resultados de calidad para sus cerdas y lechones.

Dosificador inteligente para tomar buenas decisiones
Una ventaja adicional de la alimentación electrónica es que puede obtener datos a lo largo del tiempo. Eso es lo que convierte a este sistema en inteligente. Saber cuánto pienso come una cerda durante su vida y saber cuánto cuesta producir un lechón ayuda a los porcicultores a tomar decisiones sobre sus cerdas. Al usar la alimentación electrónica Fidos en los establos de parto, de inseminación y de gestación, puede recopilar esos datos en un mismo programa, lo cual hace que sea más fácil de gestionar. Los datos pueden confirmar las intuiciones del porcicultor y obtener información nueva.
Frank Hartmann, Marketing Manager en Roxell
galvanized-feed-bins-certified-german-market-typenprüfung-frank-hartmann

Los datos en Fidos también se pueden exportar a un formato estándar, por lo que puede importarlos en sus aplicaciones inteligentes. 

Los actuales clientes de Roxell también pueden inscribirse y supervisar la ingesta de pienso de las cerdas en las salas de partos. Se puede actualizar el dosificador Dos7® sin necesidad de substituirlo por completo.