Roxell está ampliando la gama de platos de alimentación MiniMax™

Comunicado de prensa
27 agosto 2020

Ahora, el plato de alimentación redondo MiniMax para los pollos de engorde es modular. El resultado es un plato de alimentación que se adapta a las preferencias y las prácticas de cada avicultor y no al revés.

broilers feeder pan minimax roxell 10-strut roxell
El comedero modular para pollos de engorde, diseñado para obtener un crecimiento eficiente

Ahora, el plato de alimentación redondo de Roxell para los pollos de engorde es modular, lo que significa que podemos ofrecer cuatro versiones diferentes del MiniMax. Saber cuál es la mejor composición del plato se puede determinar planteándose las preguntas siguientes:

  • ¿A qué edad cree que los polluelos deben dejar de entrar en el plato para comer? 
  • ¿Cuál es el peso final objetivo para sus pollos de engorde? 
  • ¿En qué tipo de suelo se usará su sistema de alimentación? 

El resultado es un plato de alimentación MiniMax que se adapta a las preferencias y las prácticas de cada avicultor y no al revés. Por lo tanto, el plato de alimentación permite que los avicultores produzcan de manera más eficiente.

Una manera rentable de criar pollos de engorde

Durante 35 años el plato de alimentación MiniMax ha marcado la norma de ingesta de pienso óptima para los pollos de engorde. Eso se debe a su diseño patentado: un plato inferior escalonado con un borde antidesperdicio especial. Ambas características mejoran la ingesta de pienso de los pollos y evitan que se malgaste, ya que el borde del plato no permite que se caiga el pienso. Las alas en el plato delimitan una zona de picoteo, lo que significa que cada pollo de engorde come de su propio compartimento y no puede comer de forma selectiva. Por lo tanto, cada animal recibe la composición correcta de pienso para garantizar un crecimiento homogéneo en el grupo. 

broilers-feeder-pan-minimax-render-14-strut-deep-frontal-72dpi

La baja altura, 60 mm o 2,36”, significa que el plato es adecuado para polluelos de un día y no se tiene que aportar una fuente adicional de comida en el gallinero. Desde el primer día, los polluelos pueden ver el pienso y trepar sin esfuerzo hasta el plato. Eso garantiza un buen comienzo. Ahora, el plato inferior está disponible en dos volúmenes:

  • un plato poco profundo con una capacidad de llenado estándar que es perfecta para pollos de engorde de hasta 3 kg 
  • un plato con doble capacidad para pollos con un peso final mayor. Una de las ventajas de optar por la capacidad de llenado adicional es que el plato solo es 0,5 cm (o 0,2”) más alto que la versión poco profunda. 

Los resultados muestran que la base de los platos MiniMax se entierran fácilmente en la yacija, lo que reduce aún más el peldaño para entrar al plato.

El flujo de pienso se produce de acuerdo con el principio de 360°, lo que significa que el plato se llena de forma homogénea y uniforme por toda la superficie. Al ajustar el volumen del pienso se puede suministrar la cantidad de pienso adecuada. Por lo tanto, los pollos de engorde lograrán su pesos finales de forma rentable y utilizará la cantidad exacta de pienso que necesita.

Gestión sencilla del sistema de alimentación MiniMax

La gestión diaria del sistema de alimentación es rápida y sencilla. El tamaño de la obertura de pienso se puede ajustar al tipo de pienso. Existen tres configuraciones de pienso para ajustar el volumen de pienso durante la banda. Con el plato de control al final de la línea de alimentación, el sistema de alimentación puede funcionar de forma totalmente automática y precisa. Cuando se alcanza el nivel máximo o mínimo, el plato envía información que detiene o inicia el flujo de pienso. El nivel de pienso en el plato de control se puede condicionar con una luz LED que atrae a los pollos al final de la línea de alimentación. El sistema de alimentación automático MiniMax es fiable y no necesita ningún tipo de intervención por parte del avicultor.

broilers-feeder-pan-minimax-10-strut
Se puede ahorrar tiempo con las dos funciones de limpieza patentadas:
  • El plato MiniMax rota de forma automática cuando utiliza un limpiador a presión, lo que significa que puede alcanzar todas las esquinas del plato sin esfuerzos adicionales. 
  • Si elige la opción de limpieza adicional, también se puede abrir la tapa superior del plato y así poder limpiar todos los componentes internos como el cono interno, sin que entre agua en el tubo de alimentación. 

El plato inferior, fabricado con plástico flexible, se puede quitar de la base con un simple clic y así poderlo limpiar de forma manual. Gracias al robusto diseño de ese mecanismo, el plato nunca se desprenderá de la base. Ahorre tiempo y dinero cuando realice exhaustivas tareas de mantenimiento y empiece una nueva banda más rápido que nunca con el MiniMax.

Modular: las preferencias determinan la combinación de los componentes
Los enfoques y las necesidades de las empresas de pollo de engorde cada vez son más diversos. Por eso, Roxell ha ampliado aún más su gama de platos. MiniMax ya ha tenido un amplio conjunto de funcionalidades y ahora le hemos añadido la estructura modular. En concreto, puede optar por combinar la rejilla MiniMax con 10 o 14 aberturas de pienso con un plato inferior profundo o poco profundo.
Frank Hartmann, Marketing Manager Roxell
galvanized-feed-bins-certified-german-market-typenprüfung-frank-hartmann

Dos ejemplos:

  • Al elegir la rejilla con 14 aberturas de pienso, los polluelos dejarán de comer en el plato en una etapa temprana. La rejilla con 10 aberturas tiene un amplio acceso adicional. En este caso, los polluelos tardarán más en dejar de comer dentro del plato. Para los pollos de engorde pesados se puede combinar la rejilla con un plato inferior profundo que tiene más volumen.
  • En un suelo del gallinero donde se utiliza la yacija, la base especial se entierra profundamente en el suelo. Eso no es posible en los suelos de rejillas, aunque para los pollos de engorde pesados se puede crear una entrada más amplia e inferior con un plato poco profundo y la rejilla con 10 aberturas de pienso más amplias.

Son solo algunos ejemplos, pero las preferencias del avicultor determinarán la combinación de los componentes en el plato MiniMax. Roxell también ofrece nuevas soluciones para situaciones concretas.

broilers-feeder-pan-minimax-10-14-strut