La dieta de las vacas lecheras está bajo control en Chile

Referencia
23 noviembre 2020

Fundo El Coihue quería un programa de alimentación que les permitiera controlar la dieta de 300 vacas lecheras. Eligieron el sistema de alimentación por tandas o lotes Multifast®. Ahora producen más leche. 

dairy-chile-fundo-el-cohue-5-source infortambo
dairy-chile-fundo-el-cohue

Como ganadero lechero, puede que tenga dudas en contactar a un especialista de sistemas para aves y cerdos. Sin embargo, algunas cuestiones son iguales para todos los ganaderos, como es ofrecer la composición de alimento adecuada para que sus animales, ya sean cerdos, gallinas o vacas, se mantengan en excelentes condiciones. La respuesta es comprar un pienso especial o realizar su propia mezcla de pienso, mientras experimenta con el volumen y los programas de alimentación. Lamentablemente, eso requiere una gran labor manual. Aún así, es posible automatizar el proceso. Eso es lo que llevó a una granja lechera chilena a contactar con Roxell.

dairy-chile-fundo-el-cohue
Mezclar uno mismo el pienso para crear una dieta óptima

La granja lechera Fundo El Coihue de Puyehue quería un sistema que les permitiera manejar la dieta de 300 vacas lecheras. La propietaria, Sandra Neumann, también deseaba ahorrar en los costos de alimento y pasar de las mezclas de pienso ya preparadas, a realizar su propia mezcla con ingredientes y materias primas. Un instalador local sugirió el sistema de alimentación por tandas Multifast®. Roxell originalmente desarrolló Multifast para las empresas porcinas. Sin embargo, dado que las granjas lecheras también usan el racionamiento, Multifast era la solución ideal para los planes de la granja lechera Fundo El Coihue.

El programa de Alimentación ahorra costos de pienso

En la granja de Sandra Neumann, Multifast mezcla ingredientes que el sistema transporta a las zonas de alimentación de sus vacas lecheras. Dado que instaló Multifast en su recinto, ella solo ha comprado ingredientes de materias primas y sal. El precio de compra de esos ingredientes es mucho más bajo que las mezclas preparadas, lo que genera importantes ahorros. Para mantener una alta producción lechera, añadir la cantidad adecuada de sal es esencial. El programa de alimentación de Multifast se ocupa de ello y añade la sal en función de la curva de alimentación. 

Gracias a Multifast ahora puedo proporcionarles a mis vacas lecheras una dieta muy bien balanceada. El sistema mide los ingredientes de forma muy precisa, lo cual es extremadamente importante en la sal. La producción lechera ahora es mucho más estable. A pesar de que ahora estamos alimentando con mucha más precisión y que realizamos nuestra propia mezcla de pienso, eso no ha implicado labores adicionales. Más bien todo lo contrario, ya que es un sistema eficiente que controla todo el trabajo rutinario. Estamos satisfechos con nuestra inversión.
Sandra Neumann
roxell-chile-serviagro-spa-logo

Roxell pudo realizar este proyecto gracias a Serviagro SpA. A quien le agradecemos por su excelente apoyo.

Cocina de Alimento para todas las granjas pecuarias

Multifast es un concepto que combina, pesa y mezcla piensos y que, posteriormente, lo transporta al establo. Se trata de una cocina de alimentos controlada por un ordenador en el que se manejan las curvas de alimentación. El sistema también está compuesto por silos de pienso, el sistema de transporte Flex-Auger™ y una báscula-mezcladora. 

¿Quiere saber más sobre Multifast? Contacte con un distribuidor en su país

ENCONTRAR UN DISTRIBUIDOR

dairy-chile-fundo-el-cohue
dairy-chile-fundo-el-cohue